Rebelde contra el Imperio de Disney

Ok. La nueva película no es mala. De hecho, por más que haya sido molesto al principio pensar que Disney tendría los derechos Star Wars, la verdad es que Disney sabe hacer buen cine. Hay que aceptarlo, por más monopólica que sea la productora, Disney rara vez decepciona al público. Esta no fue la ocasión tampoco. Pero aún así sigue siendo una tristeza, por lo menos para los seguidores del universo expandido, que este haya sido mandado a la ñonga. Por eso hoy quiero hablarles de lo chingón que es que Star Wars: The Old Republic siga activo para que muchas personas en todo el mundo puedan jugarlo.



Sí, estoy exagerando con el título. The Old Republic le pertenece a Lucasarts y por lo tanto también a Disney. Si este proyecto sigue vivo es porque Disney así lo decidió. Desde alguna perspectiva es un alivio que Disney tenga ese enfoque tan mercadológico porque sabe darle al cliente lo que pide. Así que el miedo a que vuelva a la saga demasiado infantil tal vez sea un poco infundado. Y por eso ha permitido que siga de pie este juego. Así que no están siendo rebeldes en realidad, pero por lo menos es la nueva esperanza que tenemos los fanáticos del universo expandido.

Lo importante es que a pesar cualquier cosa, los fanáticos empedernidos y super geeks como yo aún podemos disfrutar de ese tan extenso universo que parece morirse con la adquisición de Disney sobre la franquicia.

De veras habría sido una tristeza que un MMORPG tan bueno y con tantas premiaciones (y que de paso le está generando buena plata a Lucasarts) sea desechado de esa manera. 
Tan sólo desde comienzo es
emocionante, al darte, antes que cualquier cosa, la posibilidad de elegir ser parte de la República o del imperio.

Son 300 años después de la historia de knights of the Old Republic (o sea, miles de años antes de las películas) y el imperio Sith después de estar tiempo escondido en las áreas lejanas de la galaxia de nuevo aparece para hacerle frente a la República. Este deja ambos bandos totalmente activos en este tiempo, suficiente para justificar que elijas con qué bando quieres estar y luego de ahí qué cargo quieres tener.

Si te unes a la República puedes ser soldado, cónsul jedi, contrabandista y caballero jedi. Si te unes al Imperio puedes ser cazarrecompensas, Inquisidor Sith, Agente imperial y Guerrero Sith. Todas las clases a un cierto nivel te dan la posibilidad de elegir nuevas clases mejoradas que se desprenden de la primera. Además, puedes elegir la especie del personaje que usarás y tienes mucho de donde escoger
Aunque tiene su propia historia que seguir,  el juego da muchas opciones para poder hacer lo que uno prefiera dentro del universo de Star Wars.

No negaré que me
emocioné como si todavía estuviera morro cuando vi el tráiler de la última  expansión disponible, que se estrenó en octubre, Knights of thee Fallen Empire . Saber que después de que anunciaron que el universo expandido se iba pero que todavía no dejaban morir The Old Republic fue un alivio. Aquí llega una amenaza distinta, Valkorion y el Imperio Eterno. Para eso tanto el Imperio como la República tienen que trabajar en equipo para derrotarlo.

Algo que también se salvó y que a parte, sigue siendo canónico es la serie de Clon Wars. Sólo la
mantuvieron en el canon porque le podían sacar más jugo y eso hicieron cuando sacaron la serie de Star
Wars Rebels que transmiten en Disney XD y funge como continuación. A pesar de todo, ambas series son buenas, exceptuando algunos capítulos de Clone Wars que tienen a Jar Jar Binks como protagonista y otros en los que pelean contra las flotas del General Grievous. Todos los demás capítulo los calificaría desde respetables hasta muy buenos.

Lo chido de aquí es que también sale Darth Bane, uno de los principales siths del universo expandido y este Bane se salvó de ser eliminado del canon por esta corta aparición. Si Disney se hubiera esperado un rato más en comprar los derechos tal vez también habría salido en la serie Darth Revan, el protagonista de Knights of the Old Republic , que también aparece en The Old Republic (y que Kylo Ren se parece un chingo). Eso no mantendría a ninguno de los juegos dentro del canon, así como las novelas de Darth Bane tampoco son canónicas, pero el sólo personaje que es muy cool sí quedaría.


Sólo queda ver cómo se las arregla Disney para recompensarle a los fans que se hayan deshecho de tantos comics, libros y videojuegos. Uno que ya tiene tiempo siguiéndole el rastro a la franquicia no se va a contentar  tan fácil con una película, por más buena que esté. Los juegos que ya se publicaron siguen siendo igual de buenos, estén vigentes o no, y los de Disney debería ser un poco menos avariciosos y respetar un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario