Sexo con Marihuana.
Tengo tu atención ahora. Ese truco siempre funciona.
Bien. Si vives en el país tricolor y eres de las personas que ya está sembrando en el jardín Acapulco Golden y Purple Haze aguanta las carnes. No te me emociones. Ya que si te mueves bajo la convicción de que la mota destruye invariablemente el cerebro de la humanidad, te interesará conocer fundamentos para demostrar por qué tienes la razón, así como datos que demostrarán lo contrario.
Si piensas que careces de los datos necesarios para ejercer una postura realista en relación con el tema de la legalización, no te preocupes. No eres la única persona que se encuentra en semejante posición. Para tu suerte, te ayudaré a ver la luz gracias a datos históricos que decantarán a la postre en el presente tema de la legalización. No me lo agradezcas, es mi labor. Obviamente.
Iniciemos por lo básico, racita hardcore, pero antes debo mencionar que si buscan en Google “marihuana” para informarse, sólo aparecerán páginas que pagaron el posicionamiento, y se trata de páginas que abogan sin datos reales en contra del uso de la mota. Ahora sí: Continuemos.
¿Qué es la Marihuana?
Sí. Existen probabilidades de que ya te estés dando un toque ahora mismo sin conocer el amplio abanico de utilidades que posee la planta del cáñamo. ¿Pero qué pedo? Estamos hablando de la mota, no del cáñamo. Simón. Lo primero que debes saber es que la marihuana, mota, meriyein, caquita de chango, hierbalife o chorizo de múzquiz es la flor que produce la planta hembra del cáñamo, la cual puede llegar a medir hasta 6 metros, en el caso de la especie Cannabis Sativa. En el caso de la planta Cannabis Índica, la planta desarrolla una altura mucho menor. Para reconocer la flor es muy sencillo. A diferencia de las producidas por las plantas macho, que son muy visibles y crecen en forma de racimo, las flores hembra se agrupan en forma de espigas y no son tan notorias. Una vez que la planta hembra se ha desarrollado con notoriedad, se retiran las flores, las cuales se limpian, es decir, se le quitan las ramas y las hojas, para luego dejarlas secar en un lugar ventilado durante unas dos o tres semanas Sí, sí, a huevo, sí, ahuevo. Muy bien, ahora les digo por qué no es buena idea fumar las flores producidas por el cáñamo macho. Ponte trucha. Nadie te dijo que no te las puedes fumar, pero olvídate de gozar de las propiedades psicoactivas de la marihuana,. ¿por qué? Pues porque no tienen una elevada concentración de Tetrahidrocannabinol (THC), que es el elemento psicoactivo que da la sensación de andar “pastel”, “grifo” o “chido". Aunque si tú eres una persona recién bajada del cielo, mucho más adelante explicaré ese pedo.
Cabe destacar que las semillas de cáñamo poseen aceites grasos bastante útiles para nuestro organismo, vitamina B, aminoácidos y chingos de proteína vegetal (legúminas), que es lo que los vegetarianos deben tragarse para compensar la falta de albúminas (proteínas de origen animal).
Semillas del Cáñamo (Alias "coquitos") |
En mitos se dice que el único alimento del Buda era una semilla de éstas al día. Así fue durante 6 años continuos, hasta que se iluminó a la verga. Actualmente, el mismo acto constituye un sacramento para los monjes que siguen su filosofía.
Ya sabes lo básico, pero no lo necesario.
-Uso de la mota a través de la historia-
¿Te has preguntado desde cuándo la humanidad ha empleado la planta del cáñamo y qué usos le dio desde entonces? Seguramente ni te imaginas. Te apuesto unos pinches chetos y una coca en bolsita a que no sabes.
La evidencia más ruca al respecto tiene 27 mil años de antigüedad y fue encontrada en Asia Central. La evidencia se trata de una clase de hachis empleado por un Shaman o brujo. Existe otro rastro, mucho más reciente, se puede decir, pues tiene 10 mil años de antigüedad. Fue encontrado en una aldea prehistórica de Taiwán por allá de 1972. Se trata de fragmentos de cerámica que tiene grabaciones o imágenes de la planta sobre la superficie.
Sigamos el trip.
La cannabis Índica se registra en el Vedas, uno de los libros sagrados de la India que tiene 4 mil años. India es un país en donde se piensa que, quienes usan con regularidad la hierba son personas que tienden a no experimentar pena y, por ende, son felices.
Fuga al año 2737 A.C, China. El emperador Sheng Nung redacta un compendio médico llamado Pen Ts´ao, un texto médico bastante viejo. La gran afición del emperador fue experimentar consigo mismo para descubrir el uso de las plantas de la región. En el Pen Ts´ao se habla del MA, nombre chino empleado para referirse al cáñamo de la especia Sativa. Para Sheng Nung, la flor del cáñamo hembra era el medicamento correcto para tratar problemas de reumatismo, la malaria, la gota (un tipo de artritis bien mal pedo) y el deficit de atención. Cabe mencionar que el morro supo reconocer las propiedades intoxicantes de la flor, aunque muy por debajo de las médicas, por supuesto. Para China, el cáñamo fue altamente importante, pues de él obtuvieron alimento, telas de calidad indiscutible y, a huevo, un papel mucho más chingón que el que actualmente se obtiene de la pulpa de los árboles. En el primer caso, se sabe que las telas de cáñamo fueron muy apreciadas, pues durante un funeral, los asistentes debían usarlas por respeto al difunto. En el caso del papel, se sabe que fue un secreto que guardaron los chinos durante largo tiempo, hasta que resultó imposible no revelarlo al resto del mundo. No por nada se conoció al país oriental como la tierra de la mora y el cáñamo.
El uso del cáñamo de la especie Sativa se expandió de la China a la India. Después hacia el norte del continente africano. Se puede decir que, a partir de entonces, el uso lúdico de la planta surgió, pues la raza de ambos países comenzó a emplearla con fines recreativos, sobre todo los musulmanes, ya que tienen prohibido el pisto por su religión. Por algo inventaron el hachís, para atizarse machín.
Se sabe, también, que en el año 1600 A.C, los egipcios vieron en la marihuana una gran medicina, ya que con ella lograron preparar tónicos que devolvían al paciente la felicidad. Igualmente, así pensaron los hebreos, quienes emplearon la planta para tirarle paro a las mujeres durante el parto perezoso, pues las propiedades de la planta relaja el útero, lo que elimina las complicaciones.
A partir del año 400 A.C, el cáñamo aparece en la literatura griega bajo el nombre de Kannabis, pues para entonces la planta ya estaba llegando a Europa. La función de la planta, en aquel momento, fue la de curar dolores de espalda. Varias centurias después, el médico griego, Discordes, escribió el libro llamado “Materia Médica” en el año 70 D.C. El manual tuvo tal importancia en occidente, que, de jodido, fue la gran referencia para su mundo medicinal durante 1500 años, ¿por qué? Porque Discordes logró registrar más de 600 plantas, entre ellas la Cannabis Sativa. El uso que el médico griego le dio a la planta estuvo relacionado con dolores bañados de oído y la reducción del deseo sexual -apúntale si te gastas la feria de los condones en el cincuenta del día-.
-La Mota llega a México-
A decir verdad, soy capaz de continuar y profundizar con la cronología anterior, sin embargo, pienso que lo mejor será pasar directo al periodo en el que la mota llega a México.
Así que démosle.
¿Quién creen que trajo la mota a México? No, Santa Clos todavía no nacía. Tampoco fue Ghandi. El que dijo Tupac, ese sí se la mamó. ¡NO! Fue nuestro amiguito Cristobal Colón, en el año de 1492, pero quien la metió de lleno en la Nueva España, la versión beta de México creada por allá de 1521, resultado de la caída de la gran Tenochtitlán, fue Hernán Cortés, quien le pidió un putero de cáñamo a Europa, esto con la misión de mejorar la empresa marítima, la cual estaba directamente relacionada con la exploración y el saqueo, digo la conquista, digo el descubrimiento… (chingos de puntitos suspensivos). Pero aparte de solicitar la planta de poder, también exigió que le enviaran bastantes esclavos africanos. Lo que Cortez jamás imaginó, fue que estos batos iniciarían todo el cotorreo fumado con el cáñamo, ya que le enseñaron a las curanderas indígenas los ritos y usos medicinales que la flor de la planta les brindó en su continente natal. En pocas palabras, les enseñaron a forjar porros. Desde ese momento, nace el nombre de Marihuana, pues las curanderas comenzaron a llamarle a la planta “María” y/o “Juana”.
Se entiende que los huicholes de Nayarit todavía hacen té de marihuana para darle en la madre a las reumas, a las inflamaciones y a los piquetes de alacrán.
Como los indígenas ya no querían usar el cáñamo para algo más que no fuera echar humillo, surge…. -redobles de tambor-
-La Primera prohibición bañada de Mota en México-
A qué la chingada, en corto sacando el cobre, banda. Se nota que desde entonces nos vale verga todo.
La prohibición la enunció un bato, que era el Virrey de aquel entonces. Su nombre fue Antonio de Mendoza. Como era de esperarse, los indígenas se pasaron la ley por el culo. Gracias a ellos, el uso de la marihuana se cinceló en la sabiduría popular del mexicano.
Conforme los sucesos evolucionaron, el uso de la marihuana fue satanizado poco a poco, hasta que en 1772, el polímata mexicano (persona que domina varias disciplinas, como Da Vinci), José Antonio Alzate, se vio en la necesidad de defender a través de su periódico, Asuntos Varios, al cáñamo, debido a sus propiedades medicinales. Cabe destacar que este carnal, dentro de todo el desmadre que fue, le dio macizo a la botánica, la rama de la ciencia que se encarga del estudio de las plantas. Alzate no fue el único que defendió al cáñamo, ya que también lo hicieron los Jesuitas, quienes conformaron el sector más avanzado de la iglesia católica de entonces y forjaron, hasta cierto punto, la identidad del mexicano.
-El refuerzo del estereotipo negativo del marihuano (o usuario entusiasta del cannabis para las princesas)-
El concepto Lépero fue empleado en 1800 para denominar al mexicano perteneciente a la clase social más baja, o sea la que menos varo tiene. Estos morros fueron los que comenzaron a darle mala fama a la marihuana por usarla con el fin de evadir sus responsabilidades, de acuerdo con las clases económicamente encumbradas o, en resumidas cuentas, con poder. Me parece que desde entonces, la clase política se volvió todavía más reticente a la hora de considerar exámenes científicos como los citados durante los párrafos pasados. Pero la verdad es que se trata de un asunto de puro desprecio mutuo, a mi parecer. Otras instituciones que se encargaron de incrementar el nivel de rechazo de la sociedad en contra del marihuano lépero fueron el periódico Siglo XIX, cuyas publicaciones mencionaron que el uso continuo de cannabis conduce a la locura y, por ende, a la vida delictiva, así como la Cárcel de Belén, por considerarse una escuela del vicio, ya que todas las almas que ahí cayeron se unieron al mundo de los toxicómanos (usuarios de sustancias dorilocas). ¿Cómo conseguían la mota los internos? Los sorchos la vendían, claro. ¿Y cómo conseguían los internos el varo para comprar la hierba? Se les caía el jabón seguido o ve tú a saber qué rollo with the pollo.
El reinado de la marihuana regresó con todo en 1913, cuando el puto traicionero de Victoriano Huerta tomó el poder tras asesinar a Francisco I. Madero. Huerta amó la mota, y, por eso, de forma despectiva, la banda le compuso la conocida canción llamada “La Cucaracha”. Pero el gusto no le duró mucho al culero, porque su dictadura de mierda se fue al caño en breve, pues los carrancistas se lo empinaron. Un año más tarde, en 1915, éstos batos vuelven a darle luz roja al uso de la planta de poder. Incluso, para 1917 se recalca tal prohibición en la Constitución, en la cual se señala que ninguna droga que cause la degeneración de la especie estará permitida, dentro de ellas se consideró al pulque, pisto que se obtiene del maguey, y al alcohol de caña. Dos años después, Diego Rivera intentó despenalizarla por sus huevos, pero desistió porque dejó de sentir simpatía por la planta tras un mal viaje que tuvo con ella.
Un momento épico se llevo a cabo cuando Cárdenas llegó al poder. Él, en 1940, reguló el mercado de la marihuana, lo que decantó en la legalización de la hierba, sin embargo, Estados Unidos presionó al gobierno mexicano para revertir el proceso, de lo contrario, prometió boicotear a México. ¿Cómo? Declarando un bloqueo internacional en su contra. Un bloqueo farmacéutico, lo que significaría que ningún país vendería medicinas a la nación tricolor -lo que es desconocer de botánica, neta-. La información fue proporcionada por el periodista Juan Alberto Cedillo, autor del libro “La Cosa Nostra en México”.
Total. Ya se entendió que desde la época de Nueva España existen conflictos con el uso de la mota y se aclaró desde cuándo el estereotipo del marihuano comienza a tomar una connotación negativa en un porcentaje elevado. Por lo que resultará entendible que a partir de 1950, los adolescentes adopten el uso de marihuana como un símbolo de rebelión, el cual cristaliza a partir de 1970, con el festival Avándaro, algo así como un hijito mexicano de Woodstock.
Para 1985 surge el manifiesto Pacheco, que pugna a favor de la cultura psicodélica y la libertad para vivirla. Cinco años más tarde, dos grandes escritores mexicanos, Octavio Paz y Carlos Fuentes, se manifiestan a favor de la despenalización de la mota, pues se piensa que consideraron tal acto como una solución al narcotráfico.
-México y su relación con la Marihuana durante el siglo XXI-
Aparte de que surgieron visiblemente facciones como el Movimiento Cannábico Mexicano y que partidos como el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el partido Convergencia deciden tomar en cuenta iniciativas legisladores que buscan regresar de la banca a la mota, el consumo ilegal de estupefacientes, en este caso, de marihuana, está impreso en el consciente colectivo debido a las más de 80 mil personas que fueron asesinadas durante la guerra contra las drogas, liderada por el ex-presidente Felipe Calderón Hinojosa a partir del año 2006 Se sabe que tres años más tarde depenalizó dosis ínfimas de varias drogas, incluyendo la marihuana, por tratarse de un seguro consumo personal, sin embargo, la cantidad permitida estaba muy por debajo de la cantidad de hierba que suele fumar la persona que tiene por culto echar churro a diario.
Seguramente, los datos anteriores nos llevan a considerar porqué 3 de 4 mexicanos están en contra de la legalización. Es un tema tabú. Sin embargo, 2 de cada 3 ciudadanos considera buena idea permitir el uso medicinal del cannabis. ¿Pero cuáles son los efectos aceptados/conocidos por nuestra sociedad hoy en día? Independientemente de las respuestas venideras, entiendo que los resultados están basados en dos cuestiones importantes:
- Dosis empleada
- Set and Setting (el lugar donde se emplean y lo que la persona tiene en la mente como factores que determinan el devenir de la experiencia)
Efectos Positivos al fumarla: Euforia y desplantes cabrones de risa, satisfacción, alteración del sentido del tiempo, fuga de ideas, aumento de percepción de sonido y colores, no demuestra cambios hematológicos (es decir, no altera la sangre de ningún modo), pensamiento rápido, la voluntad de entregarse al placer (Divino Clarión), no existe la sobredosis de marihuana en la práctica (teóricamente se requieren de 70 gramos de mota para aniquilar a alguien, pero eso está por mucho muy lejos de lo que un junkie mamalón se chinga en un día), locuacidad, no genera adición química (farmacodependencia), posibles daños mucho menores que los causados por alcohol y tabaco, munchies.
Efectos Negativos al fumarla: Dobla el riesgo de accidentes automovilísticos, puede deteriorar la capacidad de aprendizaje en adolescentes que la consumen, pánico, alucinaciones, paranoia, esquizofrenia, dependencia al placer causado, depresión, taquicardia, irritación, desorientación y de acuerdo con unas páginas medio piratas, Comportamiento independiente, anti-institucional y anti-tradicional. Sin olvidar el munchies.
No en vano el gurú hardcore, Jiddu Krishnamurti, dijo alguna vez algo así como: “No es saludable adaptarse a una sociedad profundamente enferma”
-¿Será que regresa la lega-lega-legalización… otra fucking vez?-
Con esta información y, seguramente, un chingo más, el ya famoso abogado, Andrés Aguinaco Gómez Mont, se alzó para representar a los intereses del grupo SMART (Sociedad Mexicana del Autoconsumo Responsable y Tolerante), el cual se vio beneficiado mediante los servicios de Gómez Mont el pasado 6 de Noviembre al recibir un permiso especial (amparo) para poder quemarle las patas al chamuco a gusto, ya sea con fines medicinales o no.
El rollo de la legalización, de acuerdo con lo comprendido, no tiene mucho que ver con el rollo de que la marihuana estará al alcance de todos de un solo putazo, no. Quien esté interesado en poder fumar mota todo el día, con permiso del gobierno, tendrá que seguir los pasos que el grupo SMART tuvo que dar para poder desbloquear el logro Pacheco. ¿Te interesa conocer los pasos? Son los siguientes:
Paso 1: La pachequibanda deberá solicitar a la Cofepris (Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios) un permiso -pagar un varito locochón- para cultivar mota. Digo “solicitar un permiso” porque usualmente no lo dan de manera legal…
Paso 2: La Pachequibanda deberá iniciar un juicio contra la negativa -el permiso que no se da de manera legal… o de a gratis, para variar- en el juzgado federal… -otro varito-.
Paso 3: Mantener (a los de) el proceso legal hasta que llegue(n los de) la suprema corte -a cobrar más billullo-. El proceso (de manutención) puede demorar años.
Por parte del PRD, se sabe que la corte ya espera, mínimo, unas 32 peticiones de amparo.
Otra caso importante y recientemente que envuelve el el uso legal de marihuana en México, fue el de la niña Graciela Elizalde, de 8 años, quien solía tener más de 400 convulsiones epilépticas al día. Graciela se curó gracias al Epidiolex, medicamento basado en el aceite del cannabis. el cual carece de efectos psicotrópicos.
-Para Finalizar-
Con base en los datos anteriores, ya te puedes dar color de cómo está el asunto de las droguilla loca llamada Marihuana. Así, podrás desarrollar una idea acerca de cómo le ha ido a un chingo de banda al usar la hierba de uno u otro modo y de cómo te podría ir a ti si también lo haces. Te dejo los links para que le sigas investigando si el tema te interesó. De momento, ya estuvo bueno. Aquí se rompió una taza y cada quien a su casa. Muchas gracias por leer al Parodia De Humano, por compartir los contenidos de tu blog, Monoteísta, con la bendita loca que tienes en tus redes sociales y ese pedo. Recuerda que puedes comentar lo que te pegue la gana en la caja de comentarios de abajo.
Nos vemos el próximo martes con más material del bueno, la pura sabrosura.
Fuentes empleadas por el Parodia de Humano (Pónchate machín):
- http://drojnet2.eu/inf-drogas/el-cannabis
- http://www.narconon.org/es/informacion-drogas/marihuana/historia-marihuana.html
- http://www.zamnesia.es/content/184-historia-del-cannabis-con-fines-medicinales
- http://www.revistaescenarios.mx/la-desconocida-historia-de-la-mariguana-en-mexico-2/
- http://www.medigraphic.com/pdfs/facmed/un-2012/un125i.pdf
- http://revoluciontrespuntocero.com/los-seis-meses-que-las-drogas-fueron-legales-en-mexico-2/
- http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/28/mexico/1446055463_577453.html
- http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151105_mexico_marihuana_estrategia_legalizacion_an
- http://www.sinembargo.mx/04-11-2015/1540024
- http://spanish.latinospost.com/articles/50522/20151110/legalizacion-marihuana-mexico-pena-nieto-postura-debate-nacional.htm
- http://www.pulsodf.com.mx/legalizar-la-marihuana-en-mexico-conoce-los-pros-y-contras/
- http://www.e-consulta.com/opinion/2015-10-18/legalizacion-de-la-marihuana-en-mexico
- http://confabulario.eluniversal.com.mx/de-como-se-prohibieron-las-drogas-en-mexico/
- http://www.vice.com/es_mx/read/lo-que-necesitas-saber-sobre-gabriela-elizalde-la-primera-paciente-de-mariguana-medicinal-de-mexico
- https://www.youtube.com/watch?v=TVdD4wRKnaI
No hay comentarios:
Publicar un comentario