Guía básica para no hablar a lo baboso acerca de lo ocurrido en Francia el pasado 13 de noviembre del 2015


¿Te gusta generar opiniones basadas en memes facebookeros y noticias a medio masticar? ¡Awebo! Esta sección ni de pedo es para ti. Pero si traes sangre de mono y lo que buscas es, aparte de cotorreártela, permearte con datos sólidos, tan rastreables como comprobables, pásale a lo barrido, que este tema se va a poner sabrosón.

A continuación, hablaré acerca del porqué histórico del atentado  ocurrido el pasado viernes 13 de noviembre del 2015 en Francia. Muy tarde para que la presente nota sea vista como noticia, claro, pero a tiempo para poner en claro algo que me interesa mucho, y son dos cosillas muy interesantes: 

¿Quienes son los Yihadistas (o sea, los batos que llevan a cabo los atentados)? y ¿qué tranza con Francia? 

Todo ésto para evitar que su servilleta y mis lectores evitemos hablar a lo imbécil, que, la neta, es muy fácil. 

Antes de Contestar la primera pregunta, es necesario que les diga, a grandes rasgos, el rollo más básico respecto a los musulmanes. Para que estén más preparados a la hora de conversar acerca del tema la próxima vez.

Los musulmanes se distinguen por practicar el Islam, una religión que se basa en lo que está escrito en el Corán, el libro sagrado (como la biblia del cristiano), pues no habla solamente acerca de religiosidad, sino de política, relaciones sociales, maritales, familiares, etc.  Su máximo líder religioso debe estar vinculado, también, con los asuntos políticos del estado. Básicamente, el Islam representa las normas que deben seguir para realizar la voluntad de Dios (Alá). Como parte de la base del Islam también está la Sunna, que es la conducta ideal que deben adoptar, pues se trata nada más y nada menos que el ejemplo que  Mahoma, el profeta más importante que han tenido, les dejó como legado. Así mismo,  todo lo dicho por el profeta fue registrado por sus seguidores a modo de proverbios, y se llaman  Hadis o Hadits, que son en su totalidad gran parte de la filosofía de esta religión.

Vientos, todo tranquiki hasta aquí. Demos el siguiente paso.  

 La característica básica del Islam es que debe tratarse de un camino que lleve hacia la moderación, es decir, ni tanto que queme al santo ni poco que no lo alumbre. Por eso, los musulmanes no están de acuerdo con banda como los judíos, quienes suelen basar todo en el uso de la razón, ni con los cristianos, cuyas inclinaciones están orientadas a percibir el mundo desde una visión estructurada con una base única constituida por el amor. La chamba de todo musulmán es encontrar la moderación en cada área de su vida. 

Los musulmanes viven bajo la Sharia o la ley del Islam. Significa “Camino a la Paz”. Dentro de la Sharia, los líderes abarcan asuntos políticos, legales, religiosos, etc. Básicamente tienen la última palabra en cualquier asunto. Por ejemplo, pueden decidir cómo resolver un pedo cabrón e íntimo que está teniendo una familia y, al mismo tiempo, si una persona será sentenciada a muerte o no.



Dentro de los estados regidos por la Sharia, queda claro que la mujer no juega un papel que se ponga al tú por tú con el hombre. Por ejemplo, toda morra debe usar Burca, que es una especie de velo largo que tiene que cubrir su rostro
parcial o totalmente, pues se piensa que la belleza de toda mujer no puede ni debe ser contemplada por otros batos que no sean su matador. Tampoco tienen chanza de quedarse a solas con algún desconocido. Si una muchacha quiere bodorrio, debe tener el permiso de su protector, que, usualmente, es el padre. Y si se quiere divorciar a la verga, el marido debe estar de acuerdo, además debe pagar la dote, que es algo así como un impuesto, dádiva u ofrenda que se le entrega al marido porque awebo. Uno de los casos más controversiales, en relación con la mujer, es que si se sabe que una morrita le pone el cuerno a su bato, puede ser, con todo derecho musulmán, lapidada. Es decir, que la gente le arroja piedras (la risquea) hasta que la matan. Además, en muchos casos, se les extirpa el clítoris al nacer. Y la lista puede seguir.





Dentro del Islam, los crímenes más maniacos son los siguientes: La homosexualidad, pistear, ser anti-islam, el adulterio y robar. Por esto último, si encuentran culpable al acusado, le pueden mochar las manos. Sin pedos. 



Con los datos anteriores, ya podemos darnos color de que se trata de una religión radical para mucha raza, occidental sobre todo. Sin embargo, dentro del Islam existen cuatro escuelas jurídicas practicadas actualmente. Algunas no se pasan de huevos tanto mientras que otras son muy extremas. Para comenzar a contestar la pregunta número uno, planteada con anterioridad al inicio de la nota, en lo personal, me queda claro que los Yihadistas practican la corriente más extrema: La Hanbalista, fundada entre el siglo VIII y el IX por Ibn Hanbal, líder religioso que se encargó de darle un giro estricto y radical a la interpretación del Corán y el Sunna. Semejante escuela ha sido renovada  con el paso del tiempo, endureciéndose durante cada proceso. En el siglo XIV, época de las cruzadas (putazos religiosos entre cristianos y musulmanes con el fin de ver quién se queda con “tierra santa”), el líder religioso, Ibn Taymiyyah, hace unos reajustes locochones al Hanbalismo. Este reajuste de plano ya no estaba orientado hacia la moderación, sino hacia una especie de ascetismo, que es una clase de vida  austera y lo que le sigue. No solo austera en el sentido material, sino también en el sentido social. Para finalizar el párrafo, llega el Wahabismo por allá del siglo XVIII, con la llegada del líder Abd al-Wahab. El Wahabismo es la versión actual del Hanbalismo, pero aún más violenta. Uno de los estados completamente Wahabista es Arabia Saudí o Saudita, fundado en 1932 en nombre de tal ideología.  Para  todos los seguidores de esta escuela, la ley del Sharia debe ser impuesta en todo el mundo, pues enarbolan la idea del “Califato Universal”. Para ellos, todos los que no practican el Islam son infieles que deben ser convertidos o, mejor aún, eliminados. ¿Pero cómo planean lograrlo? Mediante el Yihad.




Miren, hommies y hommisientas, el Yihad no es cosa nueva. Tiene casi catorce siglos de existencia. Para empezar, “Yihad” es, de acuerdo con Waleed Saleh Alkhalifa, profesor de lengua y literatura árabe en la Universidad Autónoma de Madrid, “el esfuerzo en la vía de Dios. Puede ser esfuerzo moral, económico o físico”. También puede entenderse como “luchar en nombre o en defensa de la fe” en palabras de un bato que es profesor de historia en la Universidad de Miami, especializado en el mundo islámico. Éste man se llama Matthew S. Gordon. Bueno, hasta aquí va quedando clara la idea. La verdad es que existen chingos de expertos que han desarrollado una opinión respecto al Yihad, pero de manera unánime, se supone, han quedado de acuerdo que lo más correcto, como definición de el pedo en cuestión, es: “El deber de los musulmanes de luchar contra todo aquello que pueda corromper la palabra de Dios”. Más fácil ya no se puede. No obstante, la definición de Yihad extremo que hemos visto puede relacionarse mucho mejor con la definición propuesta por Claude Coronac, especialista de historia de las religiones y profesora de la Universidad de Vic. El Yihad es “…una lucha exigida a cada musulmán que pasa por un esfuerzo de predicación y persuasión, que no excluye el uso de las armas, con vistas a propaganda la fe verdadera”

Con esta definición ya se hizo el guiso, pues queda, justamente, de acuerdo con la visión del Wahabismo y lo ocurrido en Francia el pasado viernes 13 de noviembre.


Como ya vimos, los Yihadistas están de acuerdo con hacer lo que sea necesario para mantener vivo al Islam y, así, poder propagarlo por todas partes como religión única. Para los Yihadistas, Francia, actualmente, encabeza la lista de blancos de ataque por varias razones. Las más conocidas tienen que ver con la libertad de expresión que los franceses gozan a la hora de poder criticar todo lo que se les venga en gana, incluyendo al Islam. De hecho, si recuerdan, el primer ataque terrorista que sufrió Francia ocurrió el 17 de enero de este año. Una mujer policía, un mercado Kosher y los responsables del semanario satírico, Charlie Hebdo, fueron los receptáculos del ataque. Todo por imprimir caricaturas de Mahoma a modo de burla en su revista. Era de a huevo que los Yihadistas se iban a emputar. Pero se puede pensar que el semanario Charlie Hebdo apenas fue la gota que derramó el vaso, pues se sabe que en Francia, los cinco millones de habitantes que conforman la comunidad musulmana han sufrido constante maltrato, sobre todo en cuestiones relacionadas directamente con el empleo. A lo anterior se le pueden añadir detalles como la prohibición del velo o burca en escuelas desde 2004 y en la calle desde 2010 y, lo más importante, la participación que el país europeo ha tenido en la coalición contra el Estado Islámico y sus representantes yihadistas, ISIS. De hecho, se piensa que el atentado ocurrido el 13 de noviembre en Francia es una venganza por todo lo anterior, por los 283 bombardeos que se han aventado los franceses en Irak a partir de septiembre del 2014 y por la intervención de François Hollande, presidente del país francófono, en Siria a partir de octubre del año en curso. 





Desde aquella noche en París, el país europeo entró en estado de emergencia por cuarta vez desde la Segunda Guerra Mundial. 

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, asegura que atacará a los “imanes radicalizados” después de lo ocurrido. Igualmente, los Yihadistas están listos para contestar siempre del mismo modo.

Mientras tanto, “los parisinos no engendran rabia ni deseo de venganza”, de acuerdo con el periodista argentino Hugo Pasarela Luna. Así mismo, la gran mayoría de los musulmanes están hasta la madre de que la ley del Sharia se tenga que expandir por todo el mundo. Para ellos, el resto del mundo debe vivir de acuerdo con sus propias costumbres.

Entonces, pienso que estamos ante dos extremos opuestos, que no son liderados por los pueblos de ambos países, sino por sus representantes. En ambos lugares se cuecen habas, a la verga.

La verdad es que la gente, la bandita hardcore, quiere paz. Ya está hasta la madre de ver sangre derramada. Pero como decían los de Megadeth, “la paz vende, ¿pero quién compra?

Para cerrar, me voy con un Hadiz o Hadith que dice lo siguiente: 

“Tened cuidado con el extremismo en la religión, porque los que vinieron antes de vosotros no fueron destruidos sino por su extremismo”. 

Así nomás. ¿Cómo la ven? 

Espero que les haya quedado clara la información. Eso es Toño el del moño por hoy. Si tienen alguna duda pueden preguntar en la caja de comentarios de abajo, sin pedos. Además, les dejo los links donde está la información empleada para que su servillulla, el Parodia De Humano, pudiera escribir esta nota. 

Nos vemos el próximo martes, raza.

Lávense las manos antes y después de ir al baño.


PD: No hay peruanos entre las vìctimas.





Bibliografía (Date Karate):

1) http://peru21.pe/mundo/atentado-paris-todo-lo-que-debes-saber-sobre-ataque-que-dejo-127-muertos-fotos-2232073

2) http://www.elpais.com.co/elpais/internacional/noticias/francia-principal-blanco-odio-yihadistas-estado-islamico

3) http://www.diarioya.es/content/¿quiénes-son-los-yihadistas-análisis-teológico-histórico

4) http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151113_paris_ataque_ep

5) http://eldia.com.do/el-mundo-reacciona-indignado-contra-terrorismo-en-francia/

6) http://revistadehistoria.es/la-yihad-definicion-y-desarrollo-historico-de-los-grupos-yihadistas-actuales/

7) http://www.musulmanesandaluces.org/hemeroteca/30/ibn%20Taymiyya.htm

8) http://www.at-tawhid.net/article-lo-que-dicen-muchos-sabios-respecto-a-ibn-taymiyyah-ibn-adam-al-kawthari-73598425.html

9) http://www.infobae.com/2014/10/05/1599603-claves-entender-la-ley-islamica-la-sharia

10) http://roble.pntic.mec.es/jfeg0041/todo_reliduques/islam/pag%20islam/sunna.htm

11) http://www.batanga.com/curiosidades/6948/todo-lo-que-debes-saber-sobre-isis-estado-islamico-y-su-cruzada-terrorista


No hay comentarios:

Publicar un comentario