Tonantzin del Tepeyac

"...Lupe siempre estuvo al lado, esa verdadera Lupe, Lupe la del Tepeyac..."

Armando Palomas
(Quién es ese güey?)





Banda, esta semana les voy a recomendar a un cantautor mexicano muy chingón y que ha sido una fuerte influencia para mi.

Este cuate independiente musicalmente hablando, tiene años haciendo música muy cabrona y muy variada, por lo tanto, es muy raro, si te llega a gustar, que te aburras a los pocos días de escucharlo diariamente.

                                                                           




Les voy a hablar específicamente de una de sus rolitas, se acerca el día 12 de diciembre, que para muchos mexicanos es una fecha muy importante, ya que se conmemora a la Virgen de Guadalupe, y éste compadre tiene una rola dedicada a ella y se llama "Tonantzin del Tepeyac"
(Tonantzin: =To - Nantzíntl= "nuestra madre venerada.")



Virgen de Guadalupe
(Tonantzín del Tepeyac)
La letra está muy chingona ya que relata un poco de su historia como persona y no tanto como artista. Momentos quizás de dolor, de tristeza, momentos que solemos tener tú y yo, cuando no vemos una salida, cuando todo parece venirse encima (sin albur), ratos super amargos y muy dificiles de tragar. momentos en los que, como todos, tal vez ya no podía más...

Pero de todas salió el Palomas, y en ésta canción, de cierta manera, le agradece "el paro" a la Lupita, explicita mente es un GRACIAS con todas las letras, estoy seguro de que hasta le faltaron momentos por plasmar en la letra de la rola, pero facilmente se nota que, como a todo ser humano, no le alcanzan las palabras para agradecerle tanto.

Honestamente me parece un tema demasiado "jugoso" es algo de lo que quien sabe cuando terminaríamos de hablar, por eso no me quisiera adentrar mucho esa charla, ya que mi estúpida dualidad interior no me permite ni siquiera ponerme de acuerdo conmigo mismo.

por lo tanto banda los dejo con este rolononon de Armando Palomas y obviamente invitandolos a que se revienten más rolas de este cabrón, que, así como tiene unas muy cotorras y desmadrosas, tiene unas letras también muy profundas y llegadoras.

Detonate la rolita PUCHANDOLE AQUÍ!


 Si quieres ponerte en contacto con la banda hazlo por medio del blog o por medio de nuestras redes sociales personales para echar una platicada y nos digas qué te parece lo que aquí se escribe, todos los comentarios y las criticas bien fundamentadas son b ien venidas. Ñes ha hablado el Emanuelle y les deseo que no se los comas los perros salvajes



No hay comentarios:

Publicar un comentario