Un tal “Rob ‘no sé qué’…”

El Rav Sambi

Sangre, horror, sangre,  chicas sexys, sangre, buena música  y más sangre son cosas que, en lo personal, hacen de una película una muy buena película. Y no soy el único, hay muchas personas que piensan de igual manera, pero, lo mejor de esto es que algunas de esas personas tienen  la gran fortuna de ser directores de cine!




En ésta ocasión hablaré de uno de ellos, su nombre:  Rob Zombie.  Músico, cantante  y además tiene sus aportaciones al cine, de las cuales me enfocaré en dos que, cuando las vi, no pude evitar enamorarme de ellas. El señor Zombie incursionó como director con su cinta “House of 1000 Corpses” (2003) la cual comienza con unos jóvenes estudiantes que viajan por algunas partes de los Estados Unidos recorriendo los lugares más terroríficos y bizarros que pudieran toparse, cuando de pronto, por estar a punto de quedarse sin gasolina, llegan a una zona rural donde conocen al amistoso Captain Spaulding, quien les cuenta, entre otras historias, la leyenda local, de el “Doctor Satán”  que llama fuertemente su atención.

 Como dice el dicho,  la curiosidad mató al gato, y es lo que este cuarteto está a punto de descubrir. Al quererse adentrar y, al mero estilo de “misterio a la orden”, resolver el gran misterio, se topan  con una familia nada normal, cuyos integrantes te envolverán en su misterio y te enamorarán,  de ahí en adelante  todo se vuelve un caos y comienza el canibalismo, la necrofilia, la tortura y los ritos satánicos. Lo que parecía una idea algo “locochona” termina por ser la peor decisión de sus vidas.
El desmother comienza como muchos desmadres en nuestra vida; con una chica al lado de la carretera en una noche lluviosa ¿O no?...  La situación los orilla a ir a la casa de la rubia y comenzar con el festín de tripas. Lo que los jóvenes viajeros viven es digno de verse y admirarse. La integración del resto de los personajes te mantienen “bien pica” y, si te adentras en la historia, no querrás perderte ni un minuto de ella. Cada toma, cada detalle cada frase te van a envolver en la situación y el desenlace es para amarlo u odiarlo por completo.

 Pero eso no acaba ahí! En el año 2005 llega “The Devil's Rejects”

 La secuela sobre la familia que comenzamos a querer desde la primer película. Pero hay algo que notarás si te gusta el séptimo arte, en esta ocasión se ve un estilo algo distinto, se muestra una película más áspera, espesa y obscura. Es como la cruda después de una buena peda; ya no andan tan contentitos.
 La policía ya los busca y solamente les queda un lugar a donde ir, aunque, no quiere decir que sea la mejor opción.

Pobres de aquellas personas que se atraviesen en su camino, créanme que a nadie le gustaría ser alguno de los que los toparon en su travesía. Los personajes ya conocidos y los nuevos son las peores versiones de cada uno, los buenos (que son pocos) no sé si son chidos o se pasan de pendejos, pero, la raza mala o los encabronados son más ojetes que una profesora amargada y sin vida sexual.  La venganza (a pesar de las enseñanzas de “Don Ramón”)  se hace presente y nos regala unas de las escenas más crudas y retorcidas que podamos imaginar. En lo personal, nos muestran uno de los mejores finales de la historia del universo.

En estas dos grandes aportaciones al mundo de las películas, podemos ver a Sid Haig como el Captain Spaulding, Bill Moseley como Otis y al biscochito de Sheri Moon como Baby Firefly, en la primer cinta aparece Karen Black como Mamá firefly, pero en la secuela vemos a Leslie Easterbrook ocupando su lugar.
En realidad son unas excelentes películas, y muy buenas opciones para ver de noche, bien empiernados echándose unas cheves e igual y una buena pizza.
Halloween (2007), H2: Halloween II (2009), The Lords of Salem (2012) y 31 (2015) son películas también del señor  Rob Zombie, dense un quemón y a ver qué les parece, recuerden opinar qué les pareció, si les gustó o no el cine que maneja este cuate y todo lo que gusten desgargantar, ya sea en la página oficial de Face o a mi correo que es emanuelvaldesgarcia@gmail.com




=El bizcochito Peliculero=

 

Sheri moon zombie

(Siguiendo con el tributo a los “Zombies”)
Nacida en 1970, criada en Torrington, Connecticut, esposa del cabrón de Rob Zombie, actriz y diseñadora de modas. La podemos ver en House of 1000 corpses,La masacre de Toolboox, The devil’s Rejects, Halloween 1 y 2, The Lords of Salem y 31.
Dense Denso!